La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió convocar a un paro nacional del sector larga distancia por 72 horas. La medida regirá desde las 12 horas de este viernes, hasta las 12 horas del lunes 30 de agosto.
“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza”, manifestaron en un comunicado desde el gremio que conduce Roberto Fernández, en el cual apuntaron contra los empresarios “por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios”.
Asimismo, acusaron a los dueños de las líneas de larga distancia por actuar “sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema”.
“No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”, remarcaron. Es que, según denuncian desde UTA, la gran mayoría de las empresas del sector mantiene impagos los salarios o viene llevando a cabo un mecanismo de pagos parciales. “Adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020, viáticos, etcétera”, aseguraron desde el gremio.