El Grupo Corven anunció una baja en los precios finales de sus motos, que va “en línea -destacó- con la reciente reducción del Impuesto País para la importación de insumos destinados al proceso productivo”.
“Esta medida permitirá ofrecer precios más competitivos, impulsando el consumo y el fortalecimiento de la industria”, anunció la compañía que concentra a varias principales marcas de las más vendidas del rubro en el país.
Según lo anunciado por el gobierno nacional, a partir del lunes pasado 2 de septiembre, la alícuota del Impuesto País se redujo del 17,5% al 7,5%. Cabe aclarar que dicha baja está referida específicamente para los componentes importados que se integran con las piezas locales.
“Este ajuste tendrá un impacto positivo en el porfolio completo de marcas que gestiona Grupo Corven y que incluye a Corven Motos, Mondial, Kymco, Kawasaki, Triumph y Bajaj”, señaló la firma en un comunicado, y agregó: “Por supuesto que el impacto difiere según los modelos, de acuerdo con su origen y el grado de componentes importados que contiene, obteniendo como promedio un valor de aproximadamente un 5% de baja en las nuevas listas de precio que el Grupo estará enviando a su red comercial en las próximas horas”.