La vicegobernadora Laura Stratta encabezó la entrega de certificados de culminación de cuatro diplomaturas desarrolladas por el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación. 7.500 estudiantes pasaron por las 25 propuestas que se ofrecieron en los últimos cuatro años.
Las diplomaturas son, TIC’s para gobiernos locales, Planificación Estratégica para la salud comunitaria, Robótica y Comunicación Institucional.
Allí participaron el ministro de Economía la provincia, Hugo Ballay; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Aixa Boeykens; el asesor recotral de la Universidad Adventista del Plata, Daniel Gutiérrez, el titular del Instituto de Formación Legislativa, Daniel Almada; senadoras, senadores y autoridades de diversas facultades pertenecientes a universidad de la provincia.
En este acto, Stratta agradeció a cada persona que participó en estos ciclos “con la convicción que la educación y la capacitación, nos hace mejores personas y nos hace mejor sociedad. Luego, remarcó que “en la gestión anterior del vicegobernador, Adán Bahl, se venían llevando adelante ciclos de capacitación y nos parecía que había que dar un paso más para poder institucionalizar este espacio y seguir este camino”.
Además, reconoció a “cada una y a cada uno de los 7.500 estudiantes que pasaron por las 25 propuestas que hicimos en estos cuatro años del Instituto, adoptando distintas modalidades que nos permitieran llegar a cada rincón del territorio” y remarcó que “no hay una manera de hacer que no sea tejiendo redes, interministerial e intersectorialmente, donde cada una y cada uno demos lo mejor para poder construir esas respuestas que necesita nuestra sociedad y que nos necesita a todas y todos comprometidos, formados y con la misma vocación de servicio de siempre”.
Por otro lado, Boeykens expresó: “Valoramos mucho porque esto nos vincula claramente con la comunidad y en este sentido lo que pudimos hacer es trabajar conjuntamente con todos los actores y las actoras que formamos parte de la Universidad Nacional de Entre Ríos para pensar las normativas que nos permitieran llevar adelante estas diplomaturas. Fue muy bueno ver la repercusión que tuvo y eso se puede hacer porque ahí hay una política para formarnos para poder compartir esa educación con distintos sectores y actores de nuestra sociedad”.
En la misma línea, Gutiérrez extendió el agradecimiento en nombre del rector de la Universidad Atlantista del Plata, Horacio Rizzo, “por la gestión que en estos años el gobierno ha podido realizar y trabajar en forma conjunta”.
A su vez, Daniel Almada, se refirió a los logros del Instituto y destacó el rol de cada uno de quienes componen las áreas de trabajo de la vicegobernación “porque todas estas acciones no se pueden realizar de manera aislada, hay un montón de personas que están trabajando y acompañando los pasos administrativos, las reservas correspondientes, la gráfica, la comunicación, es todo un engranaje que cuando funciona y funciona bien, los resultados son para destacar”.