En horas de la tarde de este martes, personal de Prefectura Naval Argentina junto a la fiscal auxiliar de La Paz, Paula Gareis, se hicieron presentes en la comisaría N° 15 de la ciudad de Santa Elena para llevar adelante una medida autorizada por la Justicia. La misma está relacionada a los hechos que convulsionaron la ciudad el jueves a la noche y viernes a la madrugada, cuando tras un video viral apedrearon e incendiaron la casa de una familia y una funeraria.
Según se informó a ANÁLISIS, el procedimiento se llevó a cabo en la mencionada dependencia policial, en el marco de los legajos 31166 y 31223. Se extrajeron los DVR de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar y se secuestraron también copias certificadas del libro de guardia, específicamente en cuanto al persona que se desepmpeñó en los turnos de los pasados 5 y 6 de septiembre.
Esos días fueron justamente en los cuales se desarrollaron los violentos hechos que comenzaron tras la viralización de un video con imágenes alusivas a un supuesto abuso sexual de un menor por parte de un adolescente, hecho que luego fue desmentido. No obstante, en ese momento vecinos arremetieron con piedras la vivienda y los vehículos de la familia del acusado y prendieron fuego tanto la casa como un auto y una moto, así como la empresa funeraria que funciona en al lado, propiedad de esa familia.
En medio de la ira de la gente que pretendía lincharlos, la Policía se llevó al muchacho y a su padre para ponerlos a resguardo en la comisaría y posteriormente trasladarlos a la Fiscalía. Luego, se supo que había sido todo un engaño.
Pero tanto el adolescente como el padre denunciaron luego alguna situación que motivó una nueva investigación que está en manos de la fiscal Gareis. No trascendió el contenido de la misma. Por ello, se busca con el secuestro de los DVR y posteriores análisis de las imágenes, deslindar las responsabilidades de los policías que actuaron esa noche.