La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos convocó a los cuatro gremios docentes y a las autoridades del Consejo General de Educación -CGE- para dar continuidad a la paritaria. Se reunirán el lunes a las 13 en la sede laboral.
Tras el cuarto intermedio establecido en la última audiencia, desde el área laboral se citó este viernes a los miembros paritarios docentes para continuar el diálogo y buscar un acuerdo que permita la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras docentes.
Cabe recordar que la última oferta salarial fue rechazada por los gremios -Agmer, AMET, UDA y Sadop-, quienes exigen que los salarios sean actualizados por encima del índice inflacionario.
Reclamo de Agmer
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió este viernes una serie de condiciones que llevará a la próxima reunión paritaria con el gobierno provincial. En caso de que sean aceptadas, los dirigentes que representan al sindicato firmarán el acuerdo salarial.
Así lo resolvió el Congreso Extraordinario de Agmer reunido en Villaguay este 16 de septiembre. Allí debatieron acerca de las requisitorias a elevar al gobierno, que en la última reunión, en lugar de presentar una nueva oferta, pidió a los representantes de los docentes que informen sus pretensiones para arribar a un acuerdo.
Una de las resoluciones del congreso fue: “Exigir al gobierno un porcentaje de incremento para septiembre que ubique los salarios por encima de la inflación acumulada prevista para ese mes”.
Por otro lado, los docentes acordaron reclamar “aumento de asignaciones familiares y de los topes” y la “constitución inmediata de la comisión para analizar las desigualdades producidas en el nomenclador por la ampliación horaria”.
Otra de las decisiones fue exigir la convocatoria urgente de la comisión de traslado docente, así como mantener la paritaria en cuarto intermedio, con una nueva convocatoria no más allá del 10 de octubre”.
De cumplirse estas condiciones, a los paritarios de Agmer tendrán mandato para firmar el acuerdo, informaron desde el gremio. Finalmente, advirtieron que esperan la respuesta no más allá del 21 de septiembre.