En la previa de la 13ª Sesión Ordinaria llevada a cabo anoche martes en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Paz, se realizaron dos actos.
El primero tuvo que ver con la entrega de copias del decreto a los autores de los libros que fueron declarados de interés cultural en la sesión del día 7 de junio pasado.
De la Profesora Inés Arredondo, el libro “Contra Flor al resto”, del Humorista gráfico Agustín Brocado “Circo de papel” y de la Profesora Claudia Vertone “La enseñanza de la Matemática en una educación para la emancipación”.
Seguidamente se hizo entrega de copias del decreto que instituyó el día 21 de noviembre como Día del Músico Paceño en conmemoración del natalicio de Ramón Santich.
La iniciativa fue de una docente de nuestra ciudad, Diana Anahí Soto y de músicos locales.
Recibieron dichas copias, familiares del encumbrado músico paceño.
Una vez comenzada la sesión ordinaria, se procedió a leer el órden del día.
En una sesión muy breve, se votaron cuestiones técnicas de pases a archivo y pases a comisión algunas notas e iniciativas presentadas por distintos vecinos y entidades de nuestra ciudad.
El punto más se saliente de esta sesión fue la aprobación por mayoría la instalación de colilleros en diferentes puntos de la ciudad para evitar así la contaminación producida por las colillas de cigarrillos.
Fuente: Prensa HCD La Paz