Este miércoles 13 y mediante sorteo, se realizó la adjudicación de 100 viviendas a las familias que fueron perjudicadas por la inundación ocurrida en la ciudad paceña, en el año 2.016, por el desborde de los Arroyos Los Paraísos y Cabayú Cuatiá.
Luego de la catástrofe ocurrida, y mediante un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Provincia, se relevó a Nación un listado de personas cuyas viviendas habían sido afectadas. Después, este listado fue nuevamente enviado desde Nación y a partir de allí se iniciaron las actualizaciones correspondientes en donde desde la Municipalidad se llamó en cuatro oportunidades para que los vecinos puedan realizar los reclamos correspondientes en caso de no aparecer en el mismo.
De estas cien viviendas, cinco fueron destinadas de manera directa a personas con discapacidad motriz y doce fueron adjudicadas a los grupos familiares que se encuentran viviendo en las casillas. Cabe mencionar que, una vez trasladados a la nueva vivienda, las casillas deben desarmarse.
“Después de tantas idas y vueltas, mediante sorteo adjudicamos 100 viviendas. Ahora, aquellas familias paceñas que fueron víctimas de la inundación que golpeó a nuestra Ciudad contarán con su casa propia”, manifestó el Intendente Sarubi. Luego agregó “El sorteo fue la manera más justa y transparente que encontramos. Sabemos que son muchísimas más las familias que sufrieron la pérdida de sus viviendas, pero nos comprometemos a seguir trabajando de manera conjunta y desde el lugar que nos toque estar para encontrar juntos soluciones a los problemas de los vecinos”.