En el marco del convenio de colaboración que existe entre la Cooperativa de Electricidad y otros servicios Públicos La Paz y Fundación COLSECOR, y cumpliendo con uno de los objetivos estipulados, se realizó la medición de la canasta básica alimentaria durante el pasado mes de Abril de 2024.
Las mediciones están destinadas a poner de manifiesto la realidad de pequeñas y medianas poblaciones, utilizando la misma metodología de medición que el INDEC usa en las grandes urbes.
La canasta básica de alimentos de abril en la ciudad de La Paz tuvo un incremento del 9.7%, respecto a Marzo, acumulando en los primeros cuatro meses del año un aumento del 69,2%. Requiriendo un hogar de cuatro integrantes la suma de $277.251 para no encontrarse por debajo de la línea de indigencia y cubrir las necesidades nutricionales indispensables.
La Paz participa junto a otras 27 localidades de 7 provincias en la confección de estos indicadores, los cuales se llevan adelante mediante un convenio entre Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos La Paz y la Fundación COLSECOR con el apoyo de la Asociación de promoción económica Regional La Paz (APER)
Comunicación y Difusión CELP