Siguen las inestabilidades en Entre Ríos. Para este miércoles se advierten por lluvias y tormentas en gran parte del territorio provincial. El mal tiempo continuaría este jueves, con precipitaciones más débiles.
Durante toda la jornada se esperan abundantes precipitaciones en distintos puntos de la provincia. Además, rige un alerta por tormentas en 10 departamentos del centro y norte provincial, con fenómenos más intensos para la tarde.
El pronóstico extendido anuncia que este jueves seguirían las lluvias y chaparrones durante todo el día. Recién para el viernes pronostican una mejora de las condiciones del tiempo, incluso, con un gradual ascenso de temperaturas.
Alerta amarillo por tormentas en Entre Ríos
Si bien desde este miércoles de mañana ya se registran importantes lluvias en algunas ciudades entrerrianas, el alerta amarillo es para horas de la tarde en 10 departamentos: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, informó Ahora.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros en el área de alerta sobre el centro del país, y entre 40 y 80 mm en lo que respecta al área bajo alerta en el Litoral.