Junto a sus pares de Santa Fe y Córdoba, el gobernador Rogelio Frigerio dejó conformada la Mesa Permanente de Gestión ante Emergencias Complejas de la Región Centro. Uno de los principales objetivos de la mesa será promover, articular e implementar programas y acciones de políticas públicas asegurar la protección civil de los habitantes de la región.
Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, rubricaron este martes en Rosario, la decisión N° 90 de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, a fin de constituir esta mesa, que permitirá, entre otras cosas, desarrollar un protocolo integral para la gestión de riesgos y emergencias complejas en la región. Se trata así de brindar soluciones adecuadas en cuanto a la prevención, mitigación y atención conjunta de siniestros.
En ese marco, Frigerio valoró el trabajo que se viene realizando y señaló que hay desafíos importantes para los cuales “tenemos que estar a la altura de este tiempo complejo”. Remarcó que la Región Centro es “el corazón productivo del país. Y estamos intentando cuidar este corazón productivo de la mejor manera posible”.
Subrayó que las tres provincias están unidas por su historia y orígenes, el potencial y los desafíos. “Uno de los desafíos que tenemos es estar preparados para cualquier acontecimiento futuro, muchos vinculados con el cambio climático. Esto nos obliga a aprender de nuestros errores y usar las herramientas que hemos construido en el pasado”, manifestó el gobernador.