El juicio oral y público contra el intendente de La Paz, Domingo Daniel Rossi, comenzó este lunes pasadas las 9.30 en La Paz, tal como estaba previsto. Aunque se especuló con una posible suspensión, dado que el presidente municipal estaba sin defensor, el abogado Carlos Guillermo Reggiardo retomó la tarea a la que había renunciado, según pudo saber ANÁLISIS.
Están en la sala Rossi y otros dos imputados. La senadora provincial Patricia Díaz (PJ – La Paz), presidenta del Jurado de Enjuiciamiento y esposa de Rossi, está sentada en primera fila.
También están los fiscales Álvaro Piérola y Santago Alfieri provistos de cajas de documentación y el tribunal conformado por Carolina Castagno, Alejandro Grippo y Juan Malvasio.
Para esta primera jornada, está prevista la lectura de la acusación. La causa contra Rossi se originó por una denuncia de quién gobernó Santa Elena entre 2015 y 2019, Silvio Moreyra (PJ), que lo acusó por haber pagado presuntos sobreprecios en una obra de 20 cuadras de pavimento. En su defensa, Rossi argumenta que no quiso “pagar coimas” y que en lugar de 20 cuadras por el mismo programa Más cerca hizo 27 cuadras de asfalto.
La empresa a cargo de los trabajos fue L&C, del empresario Néstor Szczech, quien también fue imputado como partícipe necesario y obtuvo el beneficio de suspensión de juicio a prueba (probation) junto a un ingeniero de la compañía.
El debate está previsto para todos los días de esta semana y el 18 y 19 de marzo próximos.
Por ausencia de un imputado por razones de salud (se trata de un hombre mayor de 80 años), el tribunal dispuso el envío de un médico forense a constatar la situación hasta Santa Elena, por lo cual se pasó a un cuarto intermedio.
Noticia en desarrollo..