El gobierno propuso a docentes y estatales reunirse una vez conocida la inflación de octubre. El aumento salarial de la provincia alcanza el 110%, frente a una inflación de 103%. “Tomaremos decisiones con responsabilidad”, expresó Ballay.
El gobierno provincial propuso a los gremios docentes y estatales reunirse una vez conocida la inflación de octubre. Actualmente, el aumento salarial de la provincia alcanza el 110 por ciento, frente a una inflación de 103 por ciento. “Tomaremos decisiones con responsabilidad”, expresó Ballay. La consecuencia: un paro de 48 horas convocado por Agmer y Amet para los días lunes 6 y jueves 9 de noviembre.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó a ATE y a UPCN la decisión de volver a convocar a una reunión paritaria una vez conocida la inflación de octubre. De igual manera lo transmitió el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller a los gremios docentes.
“Mantenemos el compromiso de seguir trabajando para que los salarios le ganen a la inflación, y teniendo en cuenta el contexto actual y la transición de gestión, tomaremos decisiones con responsabilidad”, expresó Ballay al término del encuentro con ATE y UPCN que se desarrolló en el Salón de Gobernadores de la Casa Gris. Sin embargo ratificó que a partir del 1 de noviembre las asignaciones familiares de la provincia se equipararán a las nacionales.
El titular de la cartera económica puso en valor “el diálogo desarrollado durante este año que, a pesar del contexto volátil y la inflación, permitió llegar a un 110 por ciento de aumento, siete puntos por encima de la inflación”.
“Esto también fue posible por el compromiso de nuestro gobernador con las y los trabajadores de la administración pública y el ordenamiento que llevamos adelante en la provincia. Y para seguir respetando el trabajo desarrollo de manera conjunta tenemos que tomar las decisiones que sean necesarias en el marco de la responsabilidad, sin comprometer la gestión futura”, acotó Ballay.
Por su parte, Müller remarcó que “hemos hecho un gran trabajo para proteger el salario docente frente a la inflación, y seguimos trabajando con ese mismo objetivo bajo la responsabilidad que nos exige el momento actual de la provincia y el país”.
En ese sentido, el titular de la cartera educativa provincial puso de relieve que “logramos avances muy significativos como la titularización de cargos docentes en los distintos niveles, cargos directivos y para los auxiliares de educación. Avanzamos en más estabilidad, reconocimiento y capacitaciones”.
Müller, comunicó a Elonce que la reunión paritaria fue para dar respuesta al pedido de los gremios docentes en función del encuentro anterior en el que hubo una serie de planteos. “Sostuvimos la respuesta de la reunión anterior, lo que implica sostener nuestra responsabilidad como gobierno provincial de cuidar las cuentas públicas y no asumir compromisos durante la transición institucional del gobierno actual y quien triunfó en las elecciones”, manifestó el responsable del CGE.