106.1 MHZ FM RIO LA PAZ

Perotti tras los anuncios: “Es un cambio importante frente a lo que se nos venía diciendo”

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que los anuncios que hizo el presidente Alberto Fernández para afrontar la violencia narco en Rosario representan “un cambio importante” en la actitud del Gobierno, aunque pidió esperar para ver cómo se desarrolla el despliegue en la ciudad para evaluar su efectividad. En medio de su recorrida por Expoagro y tras inaugurar el stand de su provincia en la muestra, afirmó que la presencia de fuerzas federales es útil para “bajar la espuma” y dijo que comprende la reacción violenta de los familiares del niño Máximo Gerez, de 12 años, asesinado al quedar en medio de un tiroteo entre bandas de vendedores de droga.

“Tenemos que verlo en territorio y llevar a la práctica la mejor coordinación posible. Es un cambio importante frente a lo que veníamos planteando y se nos venía diciendo. Ojalá esta sea la instancia que Rosario necesita. Es gente de trabajo, que empuja nuestra provincia y el país, y no puede estar amenazada por estas lacras que nos están arruinando la convivencia. Ojalá todas las fuerzas políticas sumen su apoyo”, respondió Perotti cuando La Nación le consultó si estaba conforme con el anuncio del Presidente, que prometió un despliegue de 1400 agentes federales junto con personal del Ejército destinado a la urbanización de villas y asentamientos.

“Hablamos mucho con el Presidente en los últimos días, y también con el deseo de que hubiese una lectura diferente a la anterior con respecto a la presencia de fuerzas federales, y un involucramiento mayor de la Nación. Cuando el Presidente, en los últimos días, había dicho ‘Algo más habrá que hacer’, sentimos que se abría una alternativa para interpretar lo que Rosario y Santa Fe necesitan. Son varios puntos que hay que trabajar para que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio”, señaló el gobernador santafesino.

Exit mobile version