El olor a tierra mojada anticipó a las primeras precipitaciones que se registraron en Paraná. Pero el gran alivio llegó a la capital provincial cuando la temperatura descendió 10ºC en apenas dos horas.
Según los datos de Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima alcanzó este martes, los 30.3ºC a las 9 de la mañana, pero la sensación térmica trepó a los 32.1ºC.
Dos horas más tarde, con la llegada del viento Sur a 42 km/h, el termómetro marcó 20.6°C y la temperatura registró 10ºC menos en el transcurso de un corto período de tiempo.
Cabe recordar que para toda la provincia de Entre Ríos rige una alerta amarilla por tormentas fuertes; se prevé que el área sea afectada por tormentas aisladas, algunas localmente intensas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían oscilar entre los 60 y 90 km/h.
Además, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, con posibilidad de superar estos registros en algunas zonas de manera puntual. Ante esta situación, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes.