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La tarifa eléctrica se encuentra congelada desde noviembre 2019, aclararon desde la CELP

La Cooperativa de Electricidad La Paz comunica que debido a la circulación en algunos medios y redes sociales de un escrito dando cuenta de que “Vecinos autoconvocados de nuestra ciudad, se están organizando para hacer un reclamo frente a la Cooperativa por los excesivos aumentos reflejados en las facturas del servicio domiciliario”, es nuestra obligación desmentir que se haya dado algún aumento en la tarifa en los últimos 13 meses.

                 

Cabe recordar que el costo de la tarifa eléctrica se encuentra congelado desde noviembre de 2019 y no han sufrido incremento desde entonces.

Que cualquier incremento del importe de la factura que se produzca es únicamente consecuencia de un mayor consumo, situación que ocurre todos los años durante la época estival y de manera casi similar en invierno.

Que como siempre se ha informado y es de público conocimiento la política tarifaria la impone el gobierno provincial a través del Ente Regulador de Energía Eléctrica (EPRE) por lo tanto la cooperativa no puede modificar la tarifa.

En este sentido, informamos que el EPRE el 30 de octubre resolvió mantener la vigencia del cuadro tarifario aprobado el 1º de noviembre de 2.019 hasta el 31 de enero de 2021.

Que de ser necesario y mientras continúe la generación de informaciones falsas generando confusión en la comunidad será denunciada tal acción a los fiscales como Juez de Garantías y la Policía.

La ruptura del orden público y sus consecuencias serán responsabilidad de los organizadores.

Finalmente volvemos a aclarar que todo corte de servicio por falta de pago se realiza como lo decretó el gobierno a deudores que deben más de seis meses de servicio y solo para el caso de estar expresamente incluidos en este beneficio.

Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos La Paz Ltda.

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