Una seguidilla de entradas de aire frío polar provoca temperaturas extremadamente bajas. Una zona de Entre Ríos, incluido el departamento Paraná, está en alerta roja. El martes hubo mínima récord en Gualeguaychú. El pronóstico.
La ola de frío polar que afecta a Argentina “se destaca por su intensidad, pero también por su persistencia, ya que se está extendiendo tanto temporal como zonalmente”, señaló el meteorólogo, Leonardo De Benedictis
Durante este martes 9 de julio, se alcanzó “uno de los puntos críticos de la ola de frío sobre la porción central del país, con marcas extremas, incluso récord absoluto” desde que se tienen datos para algunas localidades puntuales de la región Pampeana y del Litoral argentino.
Se prevé que las temperaturas extremadamente bajas van a continuar durante varias jornadas más afectando a todo el territorio nacional, pero particularmente a la franja central que será la más perjudicada por los bajos valores.
En Entre Ríos se anuncian mínimas bajo cero al menos hasta el viernes, con máximas que estarán por debajo de 15 grados, sin probabilidad de lluvias.
Este miércoles, todo el oeste provincial se encuentra bajo alerta roja por temperaturas extremas “muy peligrosas que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”