“Hemos decidido iniciar un reclamo judicial por las deudas que tiene el Anses con nuestra Caja de Jubilaciones, y también, por el reclamo histórico que tenemos por regalías y excedentes de Salto Grande”, anunció el gobernador.
Caja de Jubilaciones
“Entre Ríos es una de las provincias que decidió en su momento, no transferir a la órbita de Nación, nuestra Caja de Jubilaciones”, mencionó Frigerio y agregó que “por otro lado, nuestra provincia como todas, viene aportando año a año, con impuestos coparticipables el financiamiento de la Anses”, explicó el mandatario entrerriano.
Al respecto, sostuvo que “sin embargo, el compromiso que tenía la Anses y el Gobierno Nacional, de compensar a nuestra provincia, hace años se viene incumpliendo. Esto ha generado una deuda para nuestra provincia de más de 154 mil millones de pesos, que, insólitamente, nunca reclamamos”, resaltó Frigerio.
Energía
En tanto, el Gobernador afirmó que “por otro lado, los entrerrianos, asumimos muchísimos costos y sacrificios por la construcción de una represa hidroeléctrica que le brinda energía eléctrica a millones de argentinos. Una ciudad entera bajo el agua, muchos pueblos sobre la costa del río Uruguay, que permanentemente, sufren inundaciones vinculadas con la represa, no hay tenido ninguna compensación”, sostuvo Frigerio en un mensaje dado a conocer este miércoles.