En un punto del Paraná que atrapa a miles de aficionados cada año y con un recurso íctico que atraviesa un momento inmejorable, se dio luz verde al mejor período para ir por ellos.
La pintoresca Santa Elena se ubica en el noroeste entrerriano a orillas de las barrancas del majestuoso río Paraná y a 526 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre muchas bondades que nos brinda esta ciudad, un punto que la destaca es la de ser uno de los grandes pesqueros del litoral y un imán para los aficionados que buscan buenos dorados.
Como máxima referente del turismo en la localidad entrerriana, Carina Spahn, tomó la palabra en dicho lanzamiento y señaló que “el río Paraná es el gran emblema y principal pesquero de Santa Elena”. Describiendo que “cuando sus aguas comienzan a aclarar, el dorado hace su presencia y es el momento para practicar la modalidad de pesca de elección con guías profesionales que convierten la experiencia en el mejor recuerdo”. Además, Spahn invitó a visitar la ciudad en familia o con amigos, a pescar y disfrutar de la naturaleza: “Instamos a la pesca con devolución, al cuidado del recurso, al cuidado del ambiente y a mantener limpio cada uno de los lugares que disfruten”.
Actualidad de la pesca
Sin dudas, por los resultados que se vienen obteniendo en las últimas semanas, el buen nivel del río y las perspectivas a futuro, la temporada es un éxito y la pesca de dorados, tanto en calidad como cantidad, está asegurada. Además, como si esto fuera poco, Santa Elena convoca a los aficionados desde hace más de 2 décadas con un evento como la Fiesta Provincial de la Pesca del Armado, una tradición pesquera se ha posicionado como atractivo turístico nacional y suma para que este destino cada vez sea más conocido por el cañófilo.