En el marco del convenio de colaboración que existe entre la Coop. De electricidad y otros servicios públicos La Paz y Fundación COLSECOR, y cumpliendo con uno de los objetivos estipulados, se realizó la medición de la canasta básica alimentaria tanto en la ciudad de La Paz como en un conjunto de poblaciones que abarcan 9 provincias y 48 comunidades.
Las mediciones están destinadas a poner de manifiesto la realidad de pequeñas y medianas poblaciones, utilizando la misma metodología de medición que el INDEC usa en las grandes urbes.
En base a ese trabajo, se pudo determinar que durante el sexto mes del año un adulto necesitó $8.963 para no cruzar la línea de indigencia. Ese valor se estableció tomando el promedio de 48 localidades.
En el caso de la ciudad de La Paz tuvo un resultado $9676 para un adulto y $32.026 para una familia de 4 integrantes.
Bajo el mismo convenio se están recopilando datos para la elaboración un informe de la infraestructura económica de la ciudad, que abarca comercios, servicios, industria, cooperativas, a fin de conocer con información concreta la composición de los sectores productivos.
Link al informe completo