La provincia decidió reabrir la paritaria docente tras el cierre luego de las medidas de fuerzas. “El objetivo es encontrar un punto de acuerdo para el incremento salarial en septiembre, y convocar en octubre a nuevas instancias de diálogo para los meses siguientes”, puntualizó Müller.
Con los haberes de agosto se liquidó un cuatro por ciento más, que fue a cuenta de lo que se logre acordar en las próximas reuniones. El aumento en lo que va del año ya alcanza un 49,45 por ciento.
“Queremos llegar a un acuerdo que nos permita continuar con el ciclo lectivo en condiciones normales. Por eso, dados los reiterados rechazos de parte de los gremios a las propuestas que elaboramos hasta el momento, decidimos requerirle que eleven una solicitud de incremento a los fines de poder evaluarla y avanzar”, expresó el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, al finalizar el encuentro.
En el marco de la reunión con los cuatro gremios docentes de la provincia, que se llevó a cabo este martes en la sede del CGE, Müller trasladó a los dirigentes la decisión del gobierno provincial de esperar una solicitud de aumento. “Es una muestra más de nuestra vocación de escucha y diálogo que esperamos sea valorada por los gremios”, manifestó.
El funcionario provincial remarcó que “continúa vigente la decisión del gobernador de llegar a acuerdos que permitan que el salario le gane a la inflación”, y se mostró optimista, respecto a “la posibilidad de entendernos en un incremento para los haberes de septiembre”. También resaltó que “seguimos proponiendo un sistema de paritarias cortas que nos posibilite evaluar la variación inflacionaria y proteger el salario de las y los trabajadores de la educación”.
“Lo más importante es garantizar el derecho de todos y de todas a una educación pública de calidad, y contribuir a reducir las brechas educativas. Desde el gobierno estamos dispuestos a escuchar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance, como lo hemos hecho en otras oportunidades. Esperamos que este gesto sea bien recibido”, concluyó.
La reunión estuvo encabezada por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y la subsecretaria de Relaciones Empleo Público y Municipal, Mercedes Maslein. En representación del gobierno, estuvo el presidente del CGE, Martín Müller; los vocales Griselda Di Lello, Exequiel Coronofo y Humberto Javier José; el director general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá. Por Agmer participaron, el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; Juan Carlos Crettaz, miembro paritario de Salario; y la apoderada legal Verónica Fischbach. Mientras que por parte de SADOP, estuvo la secretaria Adjunta y Administrativa, Alejandra Franck; y la secretaria gremial, Katerina Arce. En tanto, por UDA participó la secretaria General, Mirta Raya. Mientras que por AMET, participó el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón; el secretario de Prensa, Carlos Varela; y la asesora legal, Mariela Battistela