Habrá una nueva reunión entre la Mesa de Enlace y el Gobierno en busca de que entren más divisas. Hasta el momento quedan por comercializarse unas 21,1 millones de toneladas de soja de la campaña pasada.
Equipos técnicos de la Mesa de Enlace y de la Secretaría de Agricultura de la Nación se encontrarán por segunda vez en pocos días en la búsqueda de consensos para implementar medidas tendientes a mejorar la situación del sector agroindustrial.
El Gobierno tiene como principal objetivo que entren más divisas del sector y por eso, una vez más, estarán sobre la mesa posibles modificaciones al denominado dólar soja.
Mientras en el BCRA advierten que por el momento no habrá un relanzamiento de la herramienta que busca promover las ventas de soja, en la secretaria de Agricultura dicen que dentro del paquete de medidas que están bajo estudio, el dólar soja, o más bien una mejora en el tipo de cambio en pesos que reciben los productores por la venta de la oleaginosa, puede ser una de las alternativas que se anuncie en el corto plazo.
En los últimos días trascendió que el Gobierno podría ofrecer una mejora del 50% en pesos del tipo de cambio a aquellos productores que decidan vender soja en las próximas semanas, pero lo cierto es que no hay una confirmación oficial de que esa medida pueda anunciarse esta semana, señala el diario Ámbito Financiero.