Tras el cuarto intermedio del pasado lunes 1º de marzo, en la Apertura de sesiones ordinarias del período legislativo 2021 de La Paz, los concejales dieron continuidad a la 1ra sesión, este 8 de marzo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, los ediles de ambos Bloques hicieron uso de la palabra y coincidieron en ratificar la vigencia de la lucha eterna de las mujeres por conquistar derechos de equidad en todos los ámbitos cotidianos.
Y reflexionaron sobre el papel que cumple la justicia y la responsabilidad del poder legislativo sobre las políticas públicas orientadas a erradicar la violencia de género.
Por otra parte, el concejal Adrián Gotardo (Cambiemos) expresó unas palabras sentidas debido a su afinidad, en memoria del intendente de Brovil, Fabián Valenzuela, fallecido el domingo 28 de febrero por coronavirus.
En la sesión propiamente dicha, los concejales iniciaron el tratamiento de varios temas de agenda. Y pasaron a comisión, todos los expedientes establecidos en el orden del día, entre los cuales hay peticiones particulares de construcción, de la Dirección de Cultura municipal, ayudas económicas y proyectos: modificar ordenanzas, adhesión a la “Ley Yolanda” y declarar de interés público un servicio local.