La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará una Jornada Nacional de Lucha el miércoles 7 de agosto, contra la destrucción de los salarios y los puestos de empleo en el sector público en el marco de la marcha por el “Pan, Paz, Techo, Tierra y Trabajo”. En la provincia, ATE realizará una concentración a las 9:30 hs en la Plaza de 1º de Mayo.
El sindicato estatal profundizará los reclamos por aumento de salarios y jubilaciones que permitan recuperar el poder adquisitivo así como también la reincorporación de todos los trabajadores despedidos durante la gestión de Javier Milei. También se expresará rechazo al cierre de organismos públicos y “preocupación” por el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) que permite la explotación indiscriminada de los recursos naturales del país.
En el orden provincial, se pedirá además por “salarios dignos” y que el bono ofrecido por el Gobierno provincial en el marco deparitarias alcance a los jubilados. También se renovará el rechazo la reforma previsional. “Movilizamos para defender nuestros derechos y los de nuestros jubilados. Los ajustes propuestos no solo perjudican a quienes ya están en el sistema, sino que también debilitan las garantías para futuros jubilados” remarcó el secretario General Oscar Muntes.
Además destacó que la medida de alcance nacional “tiene que servir para romper la tensa calma que parece haber surgido luego de la aprobación de la Ley Bases y mostrar que estamos realizando los esfuerzos necesarios para lograr los mayores niveles de unidad”.
Además, se manifestará el repudio al Pacto de Mayo en el que los gobernadores se comprometieron a profundizar el ajuste en cada una de sus provincias. Es un llamado de atención para Frigerio que ha decido alinearse con el gobierno nacional, trasladando las políticas de ajuste hacia los trabajadores y los recursos e intereses de la provincia.
Fuente: APFDigital