El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó este jueves en Villaguay, resolvió rechazar la propuesta presentada por el gobierno en la última audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la justicia. Además, convocó a cinco jornadas de paro, con acciones departamentales y movilización provincial.
El gremio resolvió convocar a paro para los días 25 y 26 de septiembre y 1,2 y 3 de octubre, con movilización provincial en uno de los días de paro a definir.
La resolución del congreso de AGMER se tomó horas antes de que finalice la conciliación obligatoria, plazo que se cumplirá este viernes, cuando habrá un nuevo encuentro.
Las resoluciones del congreso:
» Rechazar la propuesta salarial presentada el pasado martes 17 de septiembre, declarándola insuficiente y distorsiva.
» Ejecutar un paro de 48 horas los días 25 y 26 de septiembre con acciones departamentales, que denuncien a la comunidad entrerriana las condiciones laborales y salariales en las cuales desarrollamos nuestro trabajo las y los educadores entrerrianos.
» Ejecutar un paro de 72 horas los días martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de octubre.
Realizar una marcha provincial en uno de los días de paro con fecha a definir por comisión directiva central.
» Exigir al gobierno de Entre Ríos una pauta salarial que repare la pérdida de poder adquisitivo de las y los trabajadores de la educación.